Windows 10: la gran actualización de octubre

 Cada año Microsoft saca una actualización importante en los meses de mayo y noviembre, donde agrega características y corrige errores que pueden haber afectado nuestra experiencia, y aunque en mayo llego una gran actualización que trajo ciertas novedades, algunas las mantuvo ocultas esperando esta actualización.

Windows 10 October 2020 Update 20H2 (nada original el nombre)

Desde la salida de Windows 10 Microsoft dijo que seria "la ultima versión de Windows", pero aunque esto sonó apocalíptico la realidad es que Windows 10 se mantiene en constante actualización, recordando Microsoft 365 que llega con novedades para la paquetería de Office cada cierto tiempo, asi que veamos que trae esta nueva versión.


Una muy necesaria revisión a los iconos y el como interactúan con los temas de Windows, este pequeño detalle hace del menú de inicio mucho mas agradable, esta versión la vimos hace tiempo en un video de Microsoft pero que no sabíamos cuando seria implementado, por lo que nos alegra verlo tan rápido en nuestras computadoras. Esto también representa un rediseño de los iconos de Microsoft para conseguir encajar en este nuevo tema.

Alt + TAB ahora permite pasar entre pestañas de Microsoft Edge

La combinación de teclas ahora permitirá saltar entre las pestañas del navegador de Microsoft, haciendo mas intuitivo el trasladarte entre ellas, y si no has probado este navegador te recomendamos que veas nuestro post sobre como este navegador se volvió una gran opción para sustituir Google Chrome dando clic aquí.
Probando esta modificación tengo que decir que funciona bastante bien, sobre todo si estas acostumbrado a usar esta combinación para pasar a diferentes programas y paginas.
Pero si esta nueva versión no te gusta, es posible desactivarla en Configuración > Sistema > Multitarea.

Notificaciones con pequeños detalles

Las notificaciones que llegan a nuestro dispositivo ahora agregan el icono de la aplicación que envía la información, y viene con la opción de eliminar directamente la notificación con una X en la parte superior derecha.

Estas y otras modificaciones llegaran a nuestras computadoras el mes que entra, pero si como yo eres un desesperado que quiere conocer lo mas nuevo antes que nadie, recuerda que puedes registrarte en Windows Insider desde la opción 'Actualizaciones' del área de configuración, y si quieres leer todos los pequeños detalles de esta nueva versión, te recomendamos ver el blog de Microsoft para conocer hasta el mas pequeño detalle dando clic aquí.

Ahora cuéntanos, ¿Qué piensas de esta nueva version de Windows?, ¿Esperabas otra opción?, deja tus comentarios en el blog o en twitter donde nos encontraras como @QMluigi, @guev_alan y @OscarSc64.





Comentarios