Edge: de ser el navegador mas odiado a un digno oponente de Crhome

Todo aquel que usó una computadora con Windows en su vida conoció al infame Internet Explorer, el navegador más odiado del mundo. Lo primero que hacías era abrir Explorer y descargar cualquier otro navegador que desearas, para nunca más usar ese infame programa.

Después con la llegada de Windows 10 Microsoft nos quería convencer de que ahora Edge (internet Explorer con limpieza de cara) sería un navegador con muchas ventajas frente a sus competidores, más veloz y seguro, pero sin importar los intentos continuos de lavarnos el cerebro (ok no), seguíamos abriendo el navegador solo una vez para descargar Google Chrome y olvidarnos para siempre de el.


Pero la tercera es la vencida, y Edge cambió una vez más usando esta vez Chromium (el código libre de lo que es Chrome), y ha dado por primera vez un navegador con gran velocidad y más ligero que su competencia, ¿¡PERO COMO ES POSIBLE!?
Estamos viendo por primera vez como un navegador de Microsoft es usado con gusto, y podrías decir que esto es gracias a que se basa en Cromium, pero existen varios navegadores basados en Cromium (Opera, Vivaldi, Yandex, entre otros) y Edge ha demostrado ser más ligero que Google Chrome (refiriéndonos al uso de RAM), además de tener características muy interesantes y control de privacidad bastante correcto, así que esto no es solo por usar código abierto de Google, es porque supieron usarlo y MEJORARLO, dándonos un navegador muy solido y con funciones para todo tipo de usuarios.

Si no has usado el nuevo navegador Edge te recomiendo darle una oportunidad, pues parece que el equipo de Microsoft esta vez sí se ha ganado el derecho para hacer de Edge tu navegador principal.

Comentarios