Huawei: Ahora sin procesadores

 Así como hice mención en la anterior entrada del blog, a Huawei no deja de lloverle sobre mojado, pues ya no podrán fabricar sus chipsets Kirin que son usados para todos sus modelos junto con su mas reciente teléfono el Mate 40.

Los microprocesadores Kirin son los procesadores, desarrollados por Huawei junto con TSMC, que usa en todos sus dispositivos, lo que significa un gran problema para la empresa oriental puesto que TSMC es americana.

La segunda ronda de sanciones de Estados Unidos ha obligado a esta empresa a detener sus relaciones comerciales con Huawei, dando como resultado que la producción sea detenida permanentemente el 15 de septiembre. Pero hay quienes ya están buscando beneficio de estos acontecimientos.

Qualcomm quiere trabajar con Huawei

Ahora que la producción de Huawei va a terminar Qualcomm quiere ser quien venda los chipsets 5G a Huawei.
Según el reporte de The Wall Street Journal, Qualcomm ya presento al gobierno una solicitud para poder proveer los chipsets, argumentan que no proveer a la empresa de estos productos, significa una perdida de 8 mil millones de dólares anuales, y que esto seria aprovechado por otras compañías no sujetas a las prohibiciones estadounidenses, MediaTek y Samsung.


También claman que estas ventas traerían beneficio a la nación, evitando que sean competidores extranjeros y dando a la compañía de california, la capacidad de desarrollar nuevas tecnologías.

Esperamos que Huawei siga con su proceso de independizarse de las tecnologías norteamericanas, y no estemos en el principio del fin de esta empresa.

Comentarios